Finalmente Artista Canopus

Es un gran honor ser parte de la gran familia Canopus Drums México desde 2019. Gracias a Marciano Moreno de Nayla Ventures por la gran oportunidad que va ayudar mucho al desarrollo de mi carrera artística en los próximos años

Comunicado Oficial:

Le damos la más cordial bienvenida a Adrián Oropeza a la familia de artistas Canopus Drums, marca distribuida por nosotros en México.

Adrián es Licenciado en Jazz por la Escuela Superior de Música (INBA). Proviene de una familia de músicos: su abuelo, el reconocido pianista Carlos Oropeza y su padre, director de coros y teatro musical, Adrián Oropeza.

Adrián cuenta con tres grabaciones: Texturas (2008), Mezcal (2011) y Amaneceres (2015), donde refleja su espíritu creativo y personalidad musical, destacando su combinación de los sonidos del jazz tradicional con los colores y ritmos de las bellas tradiciones mexicanas.

Adrián ha participado en diversos festivales internacionales de jazz, entre los que destacan: Festival Internacional de Jazz (Filipinas, 2012), Festijazz (Bolivia, 2012), Java Jazz Festival (Indonesia, 2014), Guimaraes Jazz Festival (Portugal, 2014), Fimu (Francia, 2016).

Adrián participará en la presentación del disco Patria Grande de Atenea Ochoa Cantora en compañía de Aarón Cruz – bajista, contrabajista. y Alex Mercado el sábado 17 de agosto a las 20:00 horas en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes México.