El músico y compositor Adrián Oropeza presenta su reciente espectáculo “Desafío”, que surge de la cuarta producción discográfica que realiza como líder de agrupación (Texturas, 2008; Mezcal, 2011, Amaneceres 2015)

En esta ocasión tuvo la fortuna de grabar con excelentes músicos , como son el bajista y violinista Iván Barrera, quien además fungió como productor musical, además del talentoso pianista Daniel Vadillo.

Teniendo en mente un sonido más enérgico que respondiera al momento que vivimos como humanidad, el baterista y compositor mexicano grabó este proyecto discográfico.

El álbum fue producido durante la pandemia y el nombre se refiere al desafío de romper esquemas y adaptarse a una nueva realidad, mantenerse creativo en un nuevo entorno y seguir creyendo en su música, en medio de tiempos de incertidumbre.

Las seis piezas que componen esta nueva producción  (Matinal, Motion, Para Elián, Collage, Sol de Otoño y Desafío)  integran una propuesta sonora que incorpora el bajo eléctrico, el piano, la batería, el violín y la percusión electrónica, lo que aporta una sonoridad totalmente sui generis en el estilo musical de Adrián Oropeza.

 

COMENTARIO 
Desafío:
“El tema tiene una vibra muy hipnótica y dramática y una progresión armónica que transmite mucho. 

¡Buen drum solo también!Antonio Sánchez
Jazzista mexicano 

 

Share This